dimecres, 28 d’octubre del 2015

Saint Peter´s School se solidariza con las personas refugiadas


En la quinta ocasión de la celebración “Peace One Day  2015” la escuela rinde homenaje a las personas  refugiadas y recauda 3000€ que dona al ACNUR para apoyar a las personas sirias.


En un acto de celebración realizado el pasado día 28 y con motivo del Peace One Day 2015, diferentes estudiantes leyeron unas palabras sobre la realidad de las personas refugiadas y se solidarizaron con su situación mediante el encendido simbólico de  dos velas creadas por todos los estudiantes del centro, que durante toda una semana habían derretido  y juntado la cera de más de 600 velas pequeñas.


La jornada estuvo amenizada por la actuación de una estudiante que cantó en directo la canción “We are the World” del cantante Michael Jackson que los alumnos y alumnas siguieron con sus manos y acompañaron en los coros. Siguiendo la letra de la canción “We are the ones who make a brighter day, so let´s start giving” se encendieron las dos velas creadas por todos los estudiantes del centro.

Esta actividad ha servido para acercar la realidad de las personas refugiadas a la comunidad educativa y ha tenido como resultado la recaudación de  casi 3000 euros que se han donado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, para ayudar a mejorar la situación de los 10 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar en  en Siria. 

Tras cinco años de guerra en Siria, millones de personas han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países. La emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentando. Hombres, mujeres, niños y niñas, personas mayores, enfermos/as... han huido de un terrible conflicto que ha generado ya más de 4 millones de personas refugiadas. Los países limítrofes están al límite, miles de familias están intentando sobrevivir como pueden en condiciones muy difíciles y muchos refugiados/as están poniendo en peligro su vida tratando de llegar a Europa.

En el siguiente link puedes colaborar con el ACNUR para dotar con protección y asistencia a las personas que más lo necesitan: https://www.eacnur.org/content/ayuda-siria